TW
0

El alcalde de la capital y alcaldable del PP a las elecciones municipales del 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha identificado este sábado al barrio de Valdebebas, en Hortaleza, con «el modelo del Madrid del siglo XXI».

«Mi compromiso total y absoluto para seguir haciendo de Valdebebas el modelo del Madrid del siglo XXI, con zonas verdes, urbanismo amable, el mejor transporte público; nosotros no trabajamos sobre palabras vacías. Para eso es necesario tener una mayoría suficiente», ha trasladado en un mitin de campaña celebrado en este barrio.

Ha prometido para un nuevo mandato la construcción de un centro deportivo municipal y un centro cultural con biblioteca en Valdebebas, así como más policías en los PAUS del norte.

«Hemos trabajado muy duro por Valdebebas, uno de los barrios más castigados por el gobierno de la izquierda de Manuela Carmena y de Rita Maestre. Esta fue la tierra del abandono y la tierra del olvido, pero hemos dado pasos de gigante, como la infraestructura del Puente de la Concordia, el bus rapid, el bulevar que de María Mercedes de Borbón o la reordenación de la calle 51», ha incidido.

El "campañón" de hortaleza

La presidenta del PP en Hortaleza y número 2 de la candidatura, Inmaculada Sanz, ha señalado que en estas elecciones, la capital se juega «volver al Madrid de la okupación de los manteros y la okupación» o continuar con el «modelo de éxito». Por eso ha apelado a «una mayoría amplia en cada una de estas urbanizaciones, de familia, de amigos».

Almeida ha destacado que Sanz «es serenidad, aplomo, pero también capacidad de diálogo». «No me imagino ser alcalde sin ella», ha lanzado.

Ha agradecido a los afiliados del PP del distrito «el campañón que están haciendo» así como «a las mejores Nuevas Generaciones, que son las de Hortaleza». Además, ha agradecido al candidato que se haya «volcado» con Valdebebas, un barrio «que sufrió tanto cuando gobernó Ahora Madrid».

«Lo que hicieron fue bloquear el urbanismo, tener cerrada la calle Sainz de Oiza por desidia, o el artefacto, una barbaridad... y ahora vienen por aquí tan tranquilos. Cuando los oigo hablar de Valdebebas me pasa como cuando hablan de la Policía Municipal... un poquito de pudor», ha lanzado a continuación la número 2 de la candidatura.

Por contra, el PP «ha desbloqueado el urbanismo, se han hecho las nuevas pistas deportivas, mejoras en el alumbrado y dos hitos de ciudad, el Puente de la Concordia y el parque Princesa Leonor».