TW
0

Una mujer fue víctima de una agresión sexista la noche del pasado sábado al domingo en las inmediaciones de su vivienda en Hondarribia, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, que ha invitado a la ciudadanía a mostrar su rechazo a esta agresión acudiendo
a la concentración que ha convocado a las siete de esta tarde en la plaza Martxoak 8.

Los grupos municipales (PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu) han aprobado una declaración en la que transmiten su «apoyo y cercanía» a la mujer, del mismo modo que «condenan y rechaza cualquier tipo de acción violenta que rompa la convivencia» en Hondarribia.

El Consistorio guipuzcoano cree que se debe «seguir trabajando para que nadie pueda justificar o quitar importancia a algunas actitudes que debemos erradicar en nuestra sociedad», y se compromete a «seguir mejorando espacios seguros» en el municipio para que «todas las personas puedan sentirse libres y respetadas en una ciudad libre de agresiones».

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa también ha manifestado su «rechazo más firme y contundente» ante esta agresión sexual y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena de esta tarde.

La institución foral ha mostrado su «cercanía y solidaridad» con la víctima de la agresión, así como con sus familiares y personas allegadas, y ha vuelto a ratificar su «firme compromiso para condenar cualquier tipo de agresión y actitud que coarte la libertad y los derechos de las mujeres».

«La agresión sexual es una de las expresiones más extremas del sometimiento machista que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad», ha remarcado, al tiempo que ha puesto el acento en la «reivindicación de la igualdad, porque el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad y la integridad física de la persona, son derechos de todas las personas». «Las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de contexto», ha concluido.