Archivo - Vista de la fuente y el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera LGTB. | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido en su programa electoral a «erradicar las situaciones de odio» contra las personas LGTBI en la capital.

Así se desprende del programa, en concreto de las medidas 70 y 71, en las que se especifica que si revalida el mandato se llevarán a cabo «campañas de sensibilización para erradicar las situaciones de odio y discriminación para personas LGTBI, principalmente en el ámbito educativo, deportivo, laboral, cultural y de ocio».

Del mismo modo, el Grupo Municipal del PP incrementará «la atención de las personas LGTBI a través de la formación y sensibilización de los empleados públicos y los cuerpos de seguridad y emergencias».

En plena campaña, el alcalde ha negado que la capital pueda experimentar retrocesos en derechos LGTBI al tiempo que garantizaba la celebración del Orgullo «exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid, con el mismo carácter festivo y reivindicativo».

Ha destacado asimismo que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón «lo fortaleció, Ana Botella trajo el World Pride a la ciudad de Madrid, y con José Luis Martínez-Almeida el Orgullo se ha celebrado exactamente como se ha celebrado todos los años desde que está en la ciudad de Madrid».

Transformar espacios de igualdad

Se recoge asimismo el compromiso de impulsar «nuevas medidas para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, transformando los actuales espacios de igualdad para alcanzar objetivos que mejoren la corresponsabilidad y la conciliación y que conciencien contra la violencia».

Habrá también «nuevas medidas para paliar situaciones generadas por las violencias, especialmente las que sufren las mujeres, habilitando espacios transversales en centros culturales, educativos, de salud, espacios de igualdad y de mayores».

Se promoverá un plan para luchar contra la violencia de género en los espacios de ocio y espectáculos en coordinación con el sector.