Archivo - El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La Junta de Andalucía tiene previsto convocar a una reunión a los sindicatos de justicia tras las elecciones que celebrarán el día 20, para abordar la situación generada por la huelga que mantienen en reclamación de una subida salarial acorde con las funciones que realizan.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha manifestado que, sin duda, estas huelgas están «destrozando» el servicio de justicia, que ha entrado en una «crisis sistémica», proyectando los retrasos en juicios de forma exponencial.

Ha manifestado que decenas de miles de juicios están siendo suspendidos en Andalucía, hasta un nivel del 70 por ciento.

Nieto ha lamentado el trato que el Ministerio de Justicia está dando a estos funcionarios, cuando es a quien compete resolver la situación.

«Hay una falta de respeto absoluta, sin propuestas», según ha apuntado el consejero, quien ha señalado que esta situación ha llevado, por ejemplo, a los negociadores de los funcionarios a encerrarse en la sede del Ministerio de Justicia.

Ha indicado que tras las elecciones sindicales para elegir los representantes a la Junta de Personal en la Administración de Justicia en Andalucía que se desarrollarán el día 20 de este mes, tiene previsto convocar a los sindicatos para ver «qué podemos hacer en nuestro ámbito», aunque será «poco», puesto que las competencias en materia de negociación están en manos del Ministerio de Justicia.

Ha indicado que la situación generada por la huelga va a ser «complicada» remontarla y sólo será posible a través de un pacto de estado por el servicio de justicia.