Imagen del incendio declarado este viernes en una zona de chabolas de Lucena del Puerto (Huelva). | GUARDERÍA RURAL Y POLICÍA LOCAL LUCENA DEL PUERTO

TW
0

Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva trabajan en labores de refresco para dar por extinguido un incendio declarado a las 08,55 horas en un asentamiento chabolista de Lucena del Puerto en el camino de Los Espartillos o de Los Carboneros y en el que no ha habido que lamentar heridos.

Así lo han indicado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, señalando que se ha dado aviso al servicio provincial de bomberos, Guardia Civil, así como al Plan Infoca y a Cruz Roja, apuntando que los bomberos tienen perimetrada y controlada la zona y que se estaba interviniendo en una zona de vertedero con una retropala y sobre varios focos que quedaban en el interior de la zona.

Por su parte, el alcalde en funciones de Lucena del Puerto, Manuel Mora (Independientes), ha explicado que se han quemado unas 20 chabolas y una antigua mezquita que estaba «en medio del asentamiento» y que «no se pudo derribar», toda vez que ha indicado que se han presentado «unas cien persona reclamando alojamiento», aunque de la zona se han desalojado «unas 20 personas».

Asimismo, ha subrayado que «afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales», indicando que se trata de un incendio «muy raro» al tratarse de un día de lluvia, así como ha apuntado que, además de los servicios de extinción de incendios, los funcionarios del Ayuntamiento «han colaborado en el movimiento de basuras» de la zona.

De la misma manera, ha señalado que se han tenido que romper «muchas chabolas» para «recuperar la documentación» de las personas que habitan en ellas, toda vez que ha indicado que los bomberos se encuentran en estos momentos «enfriando la zona» y «el tractor municipal ha movido la basura para que no constituya un riesgo de incendio».

Además, ha apuntado que cree que el incendio se dará por extinguido a lo largo de la tarde, subrayando que, en estos momentos, «aunque haya algo de fuego ya no hay peligro».