El líder del PSC, Salvador Illa, en el Consell Nacional del partido. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El primera secretario del PSC, Salvador Illa, ha avisado de que España se juega «la convivencia» en las elecciones generales del 23 de julio, y ha asegurado textualmente que las próximas seis semanas serán muy duras.

Lo ha dicho durante su intervención este domingo en el Consell Nacional que el PSC ha celebrado en su sede de Barcelona junto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha sido ratificada como cabeza de lista por Barcelona.

Según él, en estos momentos «no hay tarea más importante que trabajar para asegurar que la mejor España, la España con un gobierno socialista, sale triunfadora de este reto».

Ha dicho que su convicción y deseo es que los socialistas las ganen porque «es difícil encontrar en todo el periodo democrático un gobierno con mejor hoja de servicios en cualquier tema» que el de Pedro Sánchez.

Para él, las razones principales para que vuelva a haber un gobierno socialista tras las generales son las medidas económicas y de justicia social impulsadas, la obra del Gobierno ante circunstancias como la pandemia y la guerra en Ucrania, la política territorial y el «peso» internacional que tiene España.

"líneas rojas"

Ha advertido de que los socialistas respetan a todos los partidos pero que no toleran «faltas de respeto» hacia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que hay líneas rojas que se tienen que respetar.

Respecto a los debates que Sánchez propuso al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Illa ha señalado que esta es «la forma de desenmascarar» a los candidatos, y le ha preguntado textualmente por qué no quiere que los españoles sepan cuál es su verdadero proyecto.

«Cuando uno ve la política como un asalto al poder simplemente hace políticas estériles, por eso Cs ha tenido que renunciar a presentarse, porque su objetivo era simplemente ocupar en el gobierno», ha señalado.