El presidente del PPCV y candidato más votado a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, en una comparecencia en Les Corts | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El líder del PPCV y candidato más votado el 28M, Carlos Mazón, ha prometido este viernes que no dará ningún «paso atrás» y no dejará «de luchar» contra «cualquier forma de violencia» contra las mujeres. «Violencia de género o violencia machista. Sin ninguna duda», ha recalcado.

Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter en la alude a las palabras del número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas, José María Llanos, afirmando que «la violencia de género no existe, la violencia machista no existe» y defendiendo el concepto de «violencia intrafamiliar».

Las declaraciones de Llanos se han producido un día después de que el PPCV y Vox anunciaran su acuerdo de gobierno, un documento de 50 puntos que no hace referencia a la violencia machista o de género sino que habla de «erradicar la violencia intrafamiliar».

Por contra, el futuro 'president' del Consell ha manifestado: «La violencia de género y la violencia sí existen. Es una lacra contra la que no voy a dejar de luchar».

«El Gobierno que presida no solo no va a dar un paso atrás, sino que reforzará cualquier medida de protección sobre la mujer contra cualquier forma de violencia», ha enfatizado.

Mazón ha compartido esta publicación después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya asegurado que la violencia de género sí «existe», también como reacción a la afirmación del número dos de Vox.

Además, Feijóo ha garantizado que su partido no dará «ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra», en un 'tuit' que ha compartido la cuenta oficial del PPCV.

Este mismo viernes, el Consell en funciones ha aprobado una declaración institucional en la que califica de «inadmisible el negacionismo de la violencia machista» en el acuerdo de gobierno anunciado por Vox y el PP, al tiempo que defiende que «la Comunitat Valenciana no puede convertirse en una tierra franca para el machismo».