La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) Madrid ha criticado que las oposiciones, "un año...

TW
0

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) Madrid ha criticado que las oposiciones, «un año más», se vayan a celebrar en condiciones «muy precarias» con «plazas insuficientes, tribunales escasos, correcciones que han de realizarse a toda prisa, jornadas agotadoras tanto para aspirantes como para examinadores, y sin medidas contra los efectos del calor».

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha señalado que «aunque parecen muchas plazas y lo son, es un número insuficiente porque con este número no se conseguirá bajar la temporalidad al 8% de la plantilla recogido en el Acuerdo Sectorial», así como ha puntualizado que la ratio por Tribunal es muy alta y el calendario que impone la Administración es muy corto.

Por este motivo, han afeado que las jornadas de trabajo sean «agotadoras» para los Tribunales que perciben unas retribuciones «muy insuficientes» y que, además, «suelen abonarse con mucho retraso».

En cuanto a los espacios, han solicitado que se celebren los exámenes en sedes «mejor acondicionados tanto contra el calor como para las necesidades de cada examen», tras criticar la «la falta de condiciones técnicas para las pruebas que se tienen que realizar en distintas especialidades».

Además, han insistido en que este año «el caos y el desconcierto ha primado desde el inicio ya que los dos procesos decisivos de teoría y práctica podían haberse realizado de manera conjunta como siempre ha recomendado la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid» y no en dos convocatorias distintas, ha denunciado Galvín.

«La Comunidad de Madrid es la única comunidad que mantiene el examen práctico en el proceso de estabilización extenuando más aún a las personas aspirantes y al profesorado miembros del tribunal», ha constatado.

En esta línea, CCOO también ha solicitado que se comunique con tiempo a quienes tienen reconocida una discapacidad y necesidades de adaptación de espacio y/o tiempo en su examen, se les indique definitivamente si se acepta su solicitud y en qué tribunal estarán ubicados.

Asimismo, han exigido un tratamiento personalizado que garantice el acceso a las pruebas a profesoras embarazadas con partos inducidos o sobrevenidos en las fechas anteriores o posteriores al examen, y que se habiliten espacios para lactancia.

«Todo lo que vaya mal será responsabilidad de los Tribunales según esa guía que recoge que los aspirantes que reclamen no deben ser contestados promoviendo que el proceso no sea transparente y cuente con las garantías que un proceso de estas características debe tener en un estado de derecho como es el nuestro» ha concluido Galvin.