TW
0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha acusado al líder nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, de «echarse en los brazos» de las políticas retrógradas de VOX para conseguir sillones.

Así lo ha asegurado Pilar Alegría este sábado en Borja, donde ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía, Eduardo Arilla, en su acto de investidura, tras obtener mayoría absoluta el pasado 28 de mayo.

«Cada sillón de los que han conseguido el PP y VOX demuestra que entierran esa falsa idea trasladada por Feijóo de que gobernara la lista más votada, por lo que cada sillón supone un retroceso. Además, con la violencia machista no se juega, es algo muy serio, y o se está con las mujeres y las víctimas o se está con VOX», ha planteado Alegría.

En esta línea, ha opinado que Feijóo ha decidido a VOX, por eso, «el próximo 23 de julio las mujeres serán un dique de contención para evitar que esa España de retrocesos y de recortes que quieren plantearnos PP y VOX no se convierta en la realidad del país».

Con respecto a la violencia machista, ha remarcado que en los acuerdos que están firmando PP y VOX en algunos gobiernos autonómicos y municipales «borran la existencia de la violencia machista».

En esta línea, Alegría ha recordado que desde el año 2003, un total de 60 mujeres son asesinadas al año en España, anotando que la violencia machista ha dejado más de 1.200 mujeres asesinadas. «Esta violencia es la que niega y la que esconde VOX, el aliado y socio del PP».

Entrega y humildad del psoe

Pilar Alegría manifestado que es un «honor» acompañar a Eduardo Arilla y al resto de la Corporación Municipal este sábado, para trasladarles el «apoyo y cariño», puesto que es uno de los 2.300 alcaldes del PSOE «que van a gobernar en distintos ayuntamientos, pueblos y municipios con absoluta entrega, humildad y responsabilidad».

Del mismo modo, ha trasladado el apoyo a los candidatos socialistas que no han conseguido la victoria electoral en la cita del pasado 28 de mayo, pero que van a liderar la oposición «demostrando que se debe y puede hacer oposición de otra manera, útil y constructiva», a diferencia de lo hace el PP cuando le corresponde ocuparla.

Alegría ha lamentado que, en otros casos, los candidatos del PSOE, a pesar de ser la lista más votada, no podrán gobernar en sus pueblos, puesto que el Partido Popular, y en particular Alberto Núñez Feijóo ha demostrado «que su palabra es de cartón piedra y que su coherencia es absolutamente incoherente».

Proceso democrático

Acerca de quiénes serán los próximos diputados provinciales y consejeros comarcales, cargos que se ratificarán el próximo miércoles, Alegría ha remarcado que la elaboración de listas en el PSOE «siempre se realiza desde la más absoluta democracia, dando voz a los militantes y concluyendo en comités federales».

Ha comentado que los ciudadanos esperan que en las próximas elecciones del 23J, el PSOE siga explicando qué ha hecho en los últimos años, «que han sido difíciles», pero en los que se han puesto en marcha políticas de mejora de la vida de las personas, como la revalorización de las pensiones, la subida del SMI o la posibilidad de que los jóvenes accedan a una beca.

«Queremos salir a ganar y a explicar y convencer a la gente de que debemos seguir gobernando para mejorar la vida de la gente de este país», ha concluido Alegría.

Mayoría absoluta

Por su parte, Eduardo Arilla ha agradecido el apoyo de los ciudadanos, demostrado al obtener mayoría absoluta en los últimos comicios, con 7 de los 13 concejales. «Después de cuatro mandatos significa que están contentos con lo que se hace, aunque es un reto muy importante, a la vez que un orgullo en representarlos y saber que Borja crece y va progresando».

Ha apuntado que uno de los principales desafíos de un alcalde es que todo el pueblo sepa que puede contar con su regidor. «La ciudadanía valora que el entendimiento, el respeto y el espíritu constructivo impere en la Corporación Municipal».