La alcaldesa de València, María José Catalá, el pasado sábado durante la sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia y su toma de posesión como primera edil. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que «a nadie le quepa la menor duda» de que «los gobiernos 'populares' van a combatir» la «lacra» de la violencia de género «de forma tajante». Así, ha indicado que de esa manera se actuará en la Generalitat, que liderará el presidente del PPCV, Carlos Mazón; en el Ayuntamiento de la capital valenciana, que dirigirá ella, y también en el Gobierno central si lo encabeza el PP.

«Lecciones ninguna», ha agregado la primer edil, que ha precisado que no se den ni a ella ni a su partido. En esta línea, ha destacado que sabe «lo que sufren y luchan las mujeres por alcanzar sus metas profesionales» y que conoce «también la realidad de la violencia de género desde el ámbito de la gestión y cómo se tiene que combatir».

Catalá, que ha subrayado que este tema «no es broma», se ha pronunciado de este modo en un acto 'Encuentros SER', organizado por la Cadena SER. «Tengo una madre, una hermana y una hija de dos años. Pensar que yo soy tolerante con la violencia género es absurdo», ha asegurado preguntado por este asunto.

La nueva responsable municipal, que ha insistido en su condición de madre de una niña de dos años, ha señalado que «solamente el sentimiento de protección maternal hace rechazar y combatir todo tipo de violencia contra las mujeres». «Esto no es broma ni para mí ni en mi partido», ha precisado.

María José Catalá ha manifestado que los 'populares' han «rechazado siempre la violencia contra las mujeres» y ha expuesto que «los mayores avances que se han producido» en España «en la lucha hacia la violencia contra las mujeres han sido propiciados por el PP».

«Los mayores consensos políticos que se han alcanzado en este país contra esta lacra social, los han adoptado los grandes partidos: mi partido y el PSOE. Los grandes retrocesos que se han dado recientemente se han dado por leyes que han sido por parte de la izquierda» como «ley del Solo sí es sí, por ejemplo», ha planteado.

La alcaldesa de València ha considerado que esta ha sido «la ley más lesiva de toda la democracia para las mujeres» y ha resaltado que «no la ha hecho el PP ni la ha mantenido un presiente del Gobierno del PP, con las consecuencias jurídicas» que ha tenido «durante el tiempo que ha estado en vigor».

"convencidos"

«He de decir que lecciones ninguna, ni a mí particularmente ni a mi partido a nivel regional. Ni Carlos Mazón, ni yo, ni nadie de la dirección regional de este partido podemos estar más convencidos de la lucha contar esta lacra», ha insistido la también presidenta del PP en la capital valenciana y secretaria general del PPCV.

De este modo, ha afirmado que «a nadie le quepa la menor duda de que en el gobierno de la Generalitat, el del Ayuntamiento y todos los gobiernos 'populares' se va a combatir esta lacra de forma tajante. Tampoco en el gobierno de la nación», ha concretado.