TW
0

Avanza, empresa concesionaria del servicio público de autobús urbano de Zaragoza, ha iniciado una investigación para averiguar las posibles causas de dos incendios en dos vehículos ocurridos en las últimas horas.

El último se ha producido a las 7.20 horas, en un bus de la línea 22 que circulaba por Vía Hispanidad, a la altura de Los Enlaces, cuando ha comenzado a salir humo del motor y el conductor se ha detenido.

Tanto él como la única pasajera del mismo han descendido con normalidad por sus propios medios y han esperado a los bomberos, que han actuado con gran rapidez. El vehículo, matriculado en 2010, había pasado la ITV hacía pocos días, han precisado desde la empresa.

De otro lado, también se está tratando de esclarecer lo sucedido con respecto al vehículo que ha ardido a las 23.30 horas de este domingo. Estacionado en las instalaciones, ha sufrido un incendio espontáneo en la parte delantera.

En este caso, está datado de 2009 y no había salido al servicio desde el viernes, permaneciendo aparcado en su plaza durante todo ese tiempo. El fuego se pudo sofocar con medios propios antes de la llegada de los bomberos.