Archivo - Un obrero en una de las casas afectadas por la línea 7B de Metro | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un contrato de conservación y seguimiento de la Línea 7B a su paso por San Fernando de Henares y convertirá en parque la 'zona 0' del municipio en la que han tenido que derribarse viviendas por los efectos de la obra del suburbano.

Así lo ha trasladado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la primera sesión del Pleno de debate de investidura que acoge la Asamblea de Madrid este miércoles y que la situará de nuevo a la cabeza del Ejecutivo regional, esta vez gracias a la mayoría absoluta del PP.

«Queremos garantizar total seguridad a los vecinos con una presencia técnica constante sobre el terreno con la que anticiparnos a cualquier incidencia que pudiera surgir en el futuro y actuar de inmediato desde cualquier ámbito», ha asegurado Díaz Ayuso en su intervención.

Los efectos de la Línea 7B de Metro de Madrid ha sido uno de los principales problemas de la pasada legislatura, en la que hubo que desalojar a vecinos de sus viviendas, algunas de las cuales se derribaron por riesgo estructural. Además, se lanzaron indemnizaciones para los que perdieron sus hogares y se puso en marcha un proyecto de asentamiento del terreno con infiltraciones de hormigón en más de 10.000 metros cuadrados.

Estas medidas forman parte del Plan Integral al que ha aludido la candidata este miércoles. Según ha precisado, está dotado con 120 millones de euros y tiene como uno de sus objetivos finales transformar la zona perjudicada en una superficie verde con instalaciones deportivas y jardines.

Garantiza que evitará abusos de las vtc frente al taxi

En su intervención también se ha referido al sector del taxi, con quien también hubo tensiones en los pasados cuatro años por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y el reglamento de ambos servicios.

«Vamos a trabajar junto al Taxi de Madrid, respetando las alternativas del sector», ha adelantado la presidenta regional en funciones, quien ha fijado como horizonte seguir teniendo un «taxi de gran calidad» y que siga teniendo una imagen «tan positiva» tanto entre los madrileños como entre los visitantes.

Así, ha explicado que actuará dentro de sus competencias para «evitar abusos» y respetar el equilibrio a la vez que se actuará contra la «captación desleal de otros servicios». «Esto y otras condiciones laborales para el sector será negociado con sus profesionales», ha recalcado.