El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a los tenientes de alcalde Albert Batlle, Laia Bonet, Maria Eugènia Gay y Jordi Valls, y el gerente municipal, Albert Dalmau. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha nombrado a la que fue concejal de ERC en el último mandato Maria Buhigas arquitecta jefa de la ciudad y a Oriol Altisench ingeniero jefe, una figura que ha creado para su nuevo gobierno.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves tras la primera comisión de Gobierno tras la investidura, acompañado por la primera teniente de alcalde, Laia Bonet; Buhigas y Altisench, y el gerente municipal, Albert Dalmau.

En esta primera reunión han participado los cuatro tenientes de alcalde (Laia Bonet, Maria Eugènia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls) y el resto de concejales socialistas: David Escudé, Marta Villanueva, Lluís Rabell, Rosa Alarcón y Raquel Gil, y Dalmau.

Collboni ha insistido en que la prioridad inmediata de su gobierno es el orden de la ciudad y que así se refleja en la estructura gerencial, que combina y coordina «servicios que tienen que ver con el cuidado y el mantenimiento del espacio público».

«Estoy seguro que abrimos una nueva etapa para hacer el mejor urbanismo barcelonés, transformador y ambicioso», ha afirmado.