Inauguración de las jornadas. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ha organizado este viernes la quinta edición de sus jornadas científicas sobre los últimos avances en Epidemiología y Salud Pública, en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde se han presentado las líneas de trabajo llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino.

En este encuentro científico, distribuido en dos mesas redondas, se han tratado temas de rigurosa actualidad, como los efectos de exposición alimentaria a bisfenoles en población infantil o el uso de inteligencia artificial para identificar marcadores de riesgo sobre enfermedades mentales.

Una de las grandes oportunidades científicas de este evento ha sido contar con Antonio Hernández Jerez, catedrático de Toxicología por la Universidad de Granada, que ha dado una conferencia inaugural sobre los riesgos por exposición a sustancias químicas en la sociedad postmoderna.

El doctor Hernández es uno de los investigadores responsables del grupo E07-Investigación en Salud Ambiental e Infancia del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y presidente del panel científico de plaguicidas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

La jornada ha sido inaugurada por, entre otros, el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la directora científica del instituto granadino, María José Sánchez.