La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, a 26 de junio de 2023, en Madrid (España) | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que espera que los pactos de PP y Vox «pasen ya» y lleguen «a buen puerto lo antes posible».

«Yo lo que no creo es que tengamos que estar todo el día poniendo lo que se llama líneas rojas para hablar de lo que a la izquierda supuestamente le preocupa y estar en su marco mental constantemente cuando realmente en España pasan cosas gravísimas», ha señalado la dirigente madrileña, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno.

La dirigente madrileña quiere que se deje de centrar el debate en esto para «despistar» y se hable de lo «realmente importante, de lo que pasa en España». Como ejemplo ha puesto los incendios forestales, la situación económica, el abandono del campo y la natalidad.

«Yo creo que seguro que llega a buen puerto lo antes posible por responsabilidad. Yo estoy convencida de que todo pasará rápido, bien, puesto que es mucho más lo que tenemos ahora por delante», ha manifestado a continuación.

Para la presidenta madrileña, España está «en una situación muy complicada puesto que hay un deterioro institucional evidente donde ha habido activismo político al frente de las instituciones y donde se ha roto con la imparcialidad de la inmensa mayoría de los organismos públicos».

Así, ha insistido en que el «deterioro de España es tan inmenso» que no quiere entrar a «juzgar el manual ABCD que le importa a la izquierda para hacer españoles buenos y malos». Considera que este es «el juego de siempre».

Repreguntada por si considera que la violencia machista es un mantra, Ayuso ha aclarado que no piensa que lo sea. Lo que critica es que se saque este tema de forma recurrente cuando PP y Vox tienen que pactar pero luego «nadie se ocupe de verdad de la violencia contra las mujeres», que se permita en las calles el trato «que se les ha dado» y cómo han aumentado las denuncias.

«Lo que tenemos que hacer las administraciones es poner todas las medidas para evitar que nadie se quede atrás, nadie sea expulsado, maltratado, ni sus entornos familiares. Yo tengo un gobierno que ha trabajado siempre para erradicar cualquier tipo de violencia», ha defendido.