Daños ocasionados en la fachada de una vivienda por los contenedores incendiados en Borja, el pasado mes de abril. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Borja ha detenido a un joven de 30 años como presunto autor de la quema de siete contenedores, ocurrida el pasado mes de abril en esta localidad zaragozana, hechos que causaron daños en la fachada de una vivienda, a un turismo, que quedó en siniestro total, además de calcinar los citados contenedores.

El valor de los daños ascienden a 4.000 euros, además de la valoración de los causados al inmueble que se vio afectado, ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas del pasado 16 de abril, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por el incendio que se estaba produciendo en un aparcamiento próximo a la Iglesia de Santa María de la ciudad de Borja.

De inmediato, se trasladaron al lugar los agentes y observaron que había varios contenedores de residuos ardiendo y que el fuego afectaba a la fachada de una vivienda, así como a un turismo particular que se hallaba estacionado allí, el cual quedó en siniestro total a causa de las llamas.

Poco después, se recibió un nuevo aviso en una zona muy próxima, a escasos metros, donde además de la Guardia Civil acudió, en apoyo, la Policía Local, localizando otros contenedores ardiendo que en esta ocasión no afectaron a otros inmuebles. En ambos casos, solo se produjeron daños materiales.

Un único autor

De la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se pudo determinar que los dos actos vandálicos se produjeron por la misma persona, aprovechando la celebración de un festival de música que se estaba llevando a cabo en Borja y en un lugar situado en el lado opuesto al que ocurrieron los incendios.

Tras varias gestiones, se obtuvo la identidad del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años, nacionalidad española y vecino de Borja, conocido por las fuerzas de seguridad por su historial delictivo, principalmente por hechos cometidos en esa población.

Para llevar a cabo los actos vandálicos, utilizó una garrafa de gasolina con la que, en primer lugar, prendió fuego a los contenedores situados en las proximidades de la iglesia y, mientras los agentes atendían esta primera incidencia, se trasladó a una zona próxima a continuar con la quema de otros contenedores.

El pasado lunes, 19 de junio, la Guardia Civil localizó y detuvo al joven como presunto autor de delito de daños, quedando a disposición judicial tras su detención. En esta investigación, se ha contado con el apoyo de la Policía Local de Borja.