El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, comparece en la sala de prensa del Parlamento andaluz en una imagen de archivo | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado este miércoles la intervención inicial del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el primer debate general sobre la situación de la comunidad de la legislatura por considerar que se ha centrado en «hacer campaña» de cara a las elecciones generales del 23 de julio con un discurso «alejado de la realidad».

En rueda de prensa posterior a la primera intervención de Moreno ante la Cámara, Gavira ha asegurado que el presidente de la Junta no ha aportado «absolutamente nada nuevo» y ha vuelto a evidencia que únicamente está «preocupado por la apariencia y la imagen» aprovechando la proximidad de la cita con las urnas del 23J «para hacer campaña».

«Moreno insiste en que Andalucía es el Dorado y Andalucía no es el Dorado por mucho que lo intente maquillar con un 14% de la población y el 30% de los niños en situación de pobreza severa y con los actuales niveles de desempleo, salario, renta y pensiones que cobran los andaluces», ha subrayado el parlamentario de Vox.

En su opinión, el discurso inicial de Moreno ha demostrado que «Moreno vive al margen de la realidad» y por eso Vox va a centrar su intervención en el debate en «hablar de la Andalucía real y de todo lo que le va a incomodar».

Preguntado por si su grupo se ha sentido aludido por la defensa de Moreno de la lucha contra la violencia de género y la defensa del colectivo LGTBI, Gavira se ha limitado a señalar que no se ha «sentido interpelado por esas cuestiones». «Nosotros no vamos a entrar en la vida íntima y privada de los andaluces, nosotros estamos en los problemas reales de Andalucía», ha subrayado.