Vista de la fábrica de Marie Claire | Paco Poyato - Europa Press

TW
0

Marie Claire y los sindicatos UGT Y CCOO han firmado este miércoles un acuerdo en el que se establece una indemnización de 23 días por año con 13 meses de tope para las 190 personas que van a ser despedidas por la empresa, según han informado los sindicatos en un comunicado.

El acuerdo también fija que una plantilla de 72 personas en Vilafranca y 33 en el resto de España continúen tres meses en ERTE, con posibilidad de acordar una prórroga adicional de tres meses más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad de julio.

La asamblea ha apoyado «masivamente» el acuerdo firmado hoy y que ha sido sometido a su aprobación.

Los sindicatos han señalado que van a seguir peleando para buscar alternativas a la fábrica de Marie Claire, así como un plan industrial para la zona dels Ports, y van a seguir exigiendo «respuestas reales a la nueva administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior».

La empresa -según UGT y CCOO- se ha comprometido con la comisión negociadora a abrir la tienda al público tras las peticiones que han llegado de muchos lugares de trabajadores y trabajadoras de otros sectores «que quieren mostrar su apoyo a la plantilla de Marie Claire».

La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.