Archivo - El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, en una imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, ha asegurado este miércoles que la institución universitaria está investigando cual ha sido «el procedimiento» y «dónde se ha podido producir el fallo en la cadena de custodia» de los 38 exámenes perdidos, cuatro de ellos correspondientes al ejercicio de Griego y 34 al de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, en la PEvAU en la sede de Rute (Córdoba).

Así se ha expresado Torralbo en respuesta a preguntas de los periodistas junto al ministro de Universidades, Joan Subirats, destacando que dicha investigación también tiene el objetivo de que «nos dé un protocolo futuro para que no vuelva a ocurrir» una situación similar.

En este contexto, el rector ha asegurado que el pasado viernes se celebró en el IES Nuevo Scala de Rute la repetición del examen «con absoluta normalidad», resaltando que «todos los estudiantes aceptaron muy bien esa oportunidad» y cuyas notas salieron «esa misma tarde».

Para concluir, Torralbo, que ha lamentado «profundamente» el «desgraciado incidente», ha puesto en valor que «se ha actuado con rapidez, transparencia y resolviendo el problema», aunque la situación no ha sido un «plato de buen gusto para los estudiantes ni para sus familias».