El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa Inmaculada Sanz y la subdelegada, Elena Bernardo. | TWITTER FRANCISCO MARTÍN

TW
0

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido esta tarde en la sede del organismo estatal para tratar diferentes asuntos, la primera reunión de este tipo desde que ambos tomaron posesión de sus cargos.

En la reunión, «muy amena, cordial y distendida», según fuentes consultadas por Europa Press, también han participado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo.

Según ha indicado el delegado en sus redes sociales, han tratado la organización y seguridad de las elecciones de próximo 23 de julio para garantizar su normal funcionamiento y normalidad. Como en todas las citas electorales que se celebran en Madrid, en fundamental la coordinación de efectivos entre Policía Nacional y Municipal, y más en esta ocasión en pleno verano y vacaciones estivales para muchos agentes.

El representante del Gobierno central en Madrid también le he planteado la necesidad de avanzar en la lucha contra violencia de género. El Ayuntamiento de Madrid no tiene firmado con Delegación el convenio sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), del que forman parte más de una treintena de municipios de la región.

Martín también ha pedido a Almeida mejorar la coordinación en vivienda y transporte en los ámbitos competenciales compartidos entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento, como puede ser en el asunto de los realojos de la Cañada Real Galiana, entre otros.