El diputado del PP Miguel Barrachina | PP

TW
0

El director de campaña del PPCV y síndic de esta formación el Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha pedido de nuevo al PSPV y a Compromís que «dejen de aferrarse a unos sillones que ya no les corresponden por la voluntad de los valencianos» para permitir que se lleve a cabo lo antes posible la investidura como nuevo 'president' de la Generalitat del 'popular', Carlos Mazón.

«Cuanto antes se cumpla el deseo de los valencianos, mejor», ha manifestado en atención a los medios de comunicación Barrachina, quien ha hecho notar que, «probablemente», la Comunitat Valenciana «va a ser el último territorio de España en renovar los cargos y eso tiene poca justificación».

El representante del PP ha comentado que desde su partido siguen «urgiendo al PSOE y a Compromís para que constituyan sus grupos cuanto antes y que dejen de aferrarse a unos sillones que, por la opinión de los valencianos, no les corresponde ni a unos ni a otros».

Preguntado por su preferencia por el día de investidura, el parlamentario valenciano ha respondido que «para el Partido Popular, cuanto antes mejor».

Y ha insistido: «Tiene escasa justificación que veamos comunidades autónomas como Extremadura, que ya hay fechas para la celebración de plenos y que vayamos a ser, probablemente, por el deseo de Ximo Puig, el último territorio de España en el cual se renueven sus cargos». «Poca justificación, sobre todo en un territorio, en la Comunitat Valenciana, donde el proyecto que tiene Ximo Puig para este último mes es ninguno», ha rematado.

Inversiones

Tras las manifestaciones del 'president' en funciones en las que aseguraba que desde el ámbito de Presidencia ya tienen elegidas a personas para interlocutar y que en estos momentos «hay muchas cosas en trámite, algunas de ellas son inversiones muy importantes», Barrachina ha asegurado que a los 'populares' les gustaría reunirse y mantener encuentros «todos los días y que no se perdiese ninguna inversión en la Comunitat Valenciana por quebrantar contratos de confidencialidad con empresas multinacionales».

«València es la mejor tierra del mundo para invertir, antes y ahora. Y, por tanto, a lo que aspiramos es a que todo el mundo que tenía previsto venir a la Comunitat Valenciana lo haga y muchísimos otros que a partir de ahora tendrán la certeza de un gobierno que reducirá plazos, que no alargara con la burocracia y que les rebajará los impuestos», ha finalizado.