El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, atiende a los medios de comunicación en las instalaciones del Plan Infoca del Pedroso, a 5 de julio de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). El consej | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reprochado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que cada vez que visita esta comunidad se dedique a «insultar» al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y no plantee ni una sola «solución» para el parque nacional de Doñana.

«Desde hace mucho tiempo, la ministra solo se dedica a insultar y a atacar al presidente», ha dicho Sanz en declaraciones a los periodistas en Sevilla, apuntando que no se puede concebir que las relaciones entre las administraciones «sean insultos».

Sanz se ha pronunciado así después de que la ministra se haya referido este jueves en Sevilla a Moreno como la «quintaesencia del cinismo» en relación con la proposición de Ley que pretende regularizar zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva, al norte de la Corona Forestal de Doñana.

«La ciudadanía no entiende que un ministro se comunique con una comunidad autónoma a través de insultos o de ataques», ha indicado Sanz, quien ha agregado que, mientras los miembros del Gobierno central «insultan», la Junta demanda «diálogo».

«Lo lógico es que los dos nos sentáramos y habláramos, pero hasta ahora no ha sido posible dialogar porque el Gobierno central se ha negado», ha indicado.

Para Sanz, si la ministra está «tan preocupada» por la proposición de ley que se tramita en el Parlamento, en vez de insultar al presidente de la Junta, debería haber pedido al PSOE andaluz o a otro grupo de izquierdas que presentaran enmiendas al texto, planteando posible soluciones, pero no han registrado «ni una».