La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visita las zonas más afectadas por la fuerte tromba de agua de este jueves, como la zona de Parque Venecia | CHUS MARCHADOR

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado las zonas más afectadas por la fuerte tromba de agua de este jueves, como la zona de Parque Venecia, y ha estimado que los daños materiales serán «millonarios», aunque «todavía es pronto para hacer una valoración concreta de lo que va a suponer recuperar las infraestructuras dañadas».

En su recorrido ha estado acompañada por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, y ha atendido a los vecinos de esta parte de la ciudad que es una de las más dañadas por la tormenta.

Anteriormente, Chueca ha convocado a primera hora de la mañana una reunión urgente del Gobierno de la ciudad, con participación tanto de consejeros municipales como de coordinadores, así como de los máximos responsables de Policía Local y Bomberos. En este encuentro se ha dado un amplio repaso a la situación actual y se han establecido las prioridades de trabajo.

Chueca ha querido, además, lanzar un mensaje de «solidaridad con todos los vecinos afectados, que este jueves han vivido momentos de peligro y miedo, aunque afortunadamente, pese a encontrarse en situaciones muy extremas, no hay que lamentar desgracias personales».

También ha tenido un recuerdo para localidades del área metropolitana de Zaragoza, como Cuarte, y para otras zonas próximas afectadas ayer por las tormentas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado, esta misma mañana la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que, finalmente, se reunirá el lunes, 10 de julio, a las 10.30 horas en la Delegación del Gobierno en Aragón.