Zona afectada por la tormenta en Fuente de la Junquera. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha pedido al Gobierno de la ciudad que habilite una oficina para atender a los vecinos de los distritos más afectados por la fuerte tormenta de este jueves.

Asimismo, ha instado al Gobierno de Aragón a que priorice la construcción de un «nuevo colegio María Zambrano en una zona segura», ya que el actual se levanta en Parque Venecia, una de las áreas más dañadas por la tromba de agua y granizo.

Desde ZeC, tras las «dramáticas» situaciones que se han vivido en la ciudad de Zaragoza y los «graves» destrozos materiales provocados por la fuerte tromba de agua y granizo, han querido trasladar su solidaridad a los vecinos y vecinas afectadas, «nos ponemos a su servicio para prestar apoyo desde nuestra labor institucional en el Ayuntamiento».

Los dos concejales de ZeC han reconocido la «rápida y eficaz» actuación del Cuerpo de Bomberos y demás servicios municipales que han hecho posible que no haya que lamentar ningún daño personal grave. «Tener unos servicios municipales públicos de calidad salva vidas».

Asimismo, han considerado que «toca también reflexionar sobre el urbanismo y su necesaria adaptación a las condiciones naturales del terreno y al cambio climático». En este contexto, han abundado en que «negar el cambio climático, obviar el paisaje que nos rodea, cubriéndolo de asfalto pone en peligro las vidas de los vecinos».