El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, en un acto de las elecciones del 23J en Torremolinos. | ALEX ZEA -EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que «hemos visto demasiadas cosas como para que el 23J nos quedemos parados», apelando a votar al PP para «poner normalidad a la vida pública de España». También ha dicho que «hemos visto cómo se ocupan las instituciones sin respeto a las instituciones», en referencia a lo que en su opinión ha sido la política de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, algo que ha afectado negativamente a España en general y a Andalucía en particular.

En este sentido se ha pronunciado Moreno durante el PP Music Fest, un acto celebrado en Torremolinos (Málaga), enmarcado en la campaña de los 'populares' a las elecciones generales del 23J en el que también ha participado el coordinador general de la formación y número uno al Congreso por la provincia malagueña, Elías Bendodo; la presidenta del partido en Málaga, Patricia Navarro; y la del PP local y alcaldesa, Margarita del Cid.

En referencia a Sánchez, el presidente del PP-A ha dicho que en estos años «hemos visto un presidente arrogante, un presidente insensible muchas veces con los asuntos de Andalucía y los asuntos de España, hemos visto como un gobierno ha hecho una política muy radical y exclusivamente para una parte de la sociedad sin cumplir con la mayoría de la sociedad».

Ha añadido que «hemos visto un gobierno que ha pactado y se ha entregado, que es lo peor, porque ya no es solamente pactar, sino es entregarse a las ideas de partidos políticos que no representan a la mayoría del conjunto de los españoles».

En contraposición a Sánchez, Moreno ha asegurado que solo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, puede ser un presidente «que diga la verdad, que afronte los problemas de frente, que sepa desgastarse él y no a los españoles, y que ponga por encima de todo a España y los españoles».

Moreno ha reiterado la crítica señalando que se ha elevado la deuda pública en España en 300.000 millones de euros «que vamos a tener que pagar todos» y acusando al Gobierno central de falta de interés en asuntos «que son estratégicos, por ejemplo, en Andalucía como ha sido el agua».

En este contexto, ha lamentado que han visto «el desdén que han tenido con nuestro gobierno simplemente porque somos de otra orientación ideológica», además de «cómo se han ocupado las instituciones sin respeto hacia las instituciones. Hemos visto demasiadas cosas como para que el 23J nos quedemos parados».

El presidente del PP-A ha criticado la elección de la fecha para las elecciones generales, y ante la misma ha dicho que «estarían esperando o estarían deseando que los ciudadanos españoles no salieran masivamente a votar».

«La mejor respuesta que podemos hacer a esa utilización maniquea de esta convocatoria electoral es salir masivamente a votar el 23 de julio» ha apelado Moreno.

«El 23 de julio se abre una oportunidad de poner normalidad a la vida pública de España, de poner normalidad a las instituciones, de poner a España a funcionar, de poner a España en el carril del progreso, del avance y del futuro y de la seriedad y el rigor que se merece un país histórico como es España», ha manifestado, pidiendo que ese día «no faltéis a la cita ninguno, que nos ayudéis porque probablemente muchos tengan la tentación de no ir a votar».

Ha concluido advirtiendo que «si no salimos a votar masivamente todos los que creemos en el cambio político en España, Sánchez volverá a montar otro gobierno, pero otro gobierno con mayor debilidad, otro gobierno con mayor dependencia de independentistas y de radicales, y tendremos que sufrir cuatro años de malas políticas».