Tellado ha participado este sábado en un acto electoral del PP en Vitoria-Gasteiz | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el Partido Popular aspira a gobernar «en solitario» para no depender de «intermediarios» en su objetivo de evitar que el actual presidente, Pedro Sánchez, al que ha calificado de «ultra» y de quien ha afirmado que se ha «batasunizado y podemizado», siga al frente del Ejecutivo español.

Tellado ha participado este sábado, en Vitoria-Gasteiz, en un acto en el que también han intervenido los candidatos 'populares' al Congreso y al Senado por Álava, Javier de Andrés e Iñaki Oyarzabal, respectivamente, y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien ha denunciado que el PNV «no tiene voz propia» porque depende de sus acuerdos con el PSOE.

El vicesecretario general de Organización del PP, en referencia a las advertencias de las formaciones progresistas sobre un posible Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Vox, ha asegurado que su partido «no aspira simplemente a ganar las elecciones». «Nosotros queremos ganar y gobernar, y queremos gobernar en solitario, sin estar condicionados por absolutamente nadie y por absolutamente nada», ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que el objetivo del PP es «ganar y gobernar solos, sin depender de nadie; porque al final los intermediarios siempre tienen otros intereses que no son los que decían defender».

"mentiras y falsedades"

Buena parte de la intervención de Tellado ha consistido en una dura sucesión de reproches al presidente del Gobierno, cuya trayectoria y gestión ha calificado de «una combinación de mentiras, de manipulaciones y de maldades».

En este sentido, ha insistido en acusar a Sánchez de haber cometido una «aberración» al impulsar lo que ha calificado de «blanqueamiento» de EH Bildu. Asimismo, ha criticado el acercamiento a cárceles próximas a sus lugares de origen en Euskadi de presos que en su día pertenecieron a ETA, entre los que ha citado a Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', asesino del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, en una decisión penitenciaria que ha atribuido a «un acuerdo de Pedro Sánchez con Bildu».

El dirigente del PP ha afirmado que «para estar en el gobierno no vale todo» y ha denunciado que «el presidente del gobierno de España no puede estar secuestrado por ningún partido heredero de una banda terrorista».

"operación salida"

En este sentido, ha calificado al presidente del Gobierno de España de «ultra» y le ha reprochado que se haya «podemizado y batasunizado». Por ese motivo, ha pedido el apoyo al Partido Popular para lograr que Sánchez salga del Gobierno en su propia «operación salida». En este punto, y aludiendo a la escultura de un animal ubicada en el parque en el que el PP ha celebrado su mitin, ha advertido de la necesidad de «mirar al rinoceronte que nos ataca desde la izquierda».

Tellado también ha dirigido sus críticas hacia el PNV, a quien en referencia al 'caso De Miguel' por el que varios exdirigentes 'jeltzales' han sido condenados por corrupción, ha denunciado que ese partido se ha convertido «en una sociedad anónima». En este sentido, ha ironizado sobre la necesidad de llevar a la formación 'jeltzale' «a un concurso de acreedores».

Un pnv "acomplejado"

Además, ha asegurado que el PNV «es un partido acomplejado que mira a Bildu con envidia y que quiere parecerse a ellos cada vez más». En una línea similar, Carlos Iturgaiz ha calificado de «falso» el lema del PNV con el que concurren a estas elecciones: 'Con voz propia'. «Sabemos que el PNV no tiene voz propia en estos comicios; el PNV es la voz de Sánchez, e irán al Congreso de los Diputados para seguir en el frente sanchista», ha afirmado.

Iturgaiz también se ha referido al 'caso De Miguel', sobre el que ha afirmado que es solo «la punta del iceberg». «Todos los casos de corrupción política en Euskadi tienen el mismo sello, el sello del PNV», ha afirmado, tras lo que ha denunciado que esta formación se ha convertido en «una sociedad limitada».

Por otra parte, ha manifestado que los vascos «debemos deshacernos del daño que nos hace el gobierno Frankenstein», y que para evitar que el PSOE siga al frente del Gobierno «no sirve votar a los aliados y socios de Sánchez, como el PNV».

"un último impulso"

«Por eso necesitamos un último impulso y que todos los vascos que han votado en algún momento al PP lo vuelvan a hacer al PP, para derrotar al sanchismo y al nacionalismo obligatorio y radical», ha insistido.

A su vez, Javier De Andrés, ha asegurado que «solo el PP garantiza que Álava sea una de las provincias punteras de España». Además, ha afirmado que «el PP se va a convertir en una referencia porque somos la voz que defiende los valores de éxito de los vascos: el esfuerzo, el tesón y el compromiso por el trabajo bien hecho frente a la dependencia del Estado, el clientelismo y la compra de votos con chiringuitos y subvenciones».

Iñaki Oyarzabal, por su parte, ha advertido de que el 23 de julio «se abre una gran oportunidad para volver a la normalidad y poner España a funcionar, y para volver a la política sería y sensata que merece nuestro país».