Bernabé pregunta a Mazón si quiere volver a Ley de Costas de 2013 que "era inconstitucional y en contra derecho europeo" | DELEGACIÓN DE GOBIERNO

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha preguntado al líder del PPCV y futuro 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, «qué es exactamente lo que quiere cambiar» sobre la actual Ley de Costas. «¿Quiere hacer lo que hicieron en el año 2013, que plantearon una modificación que estaba en contra del derecho europeo y que la otra parte fue declarada inconstitucional?», ha cuestionado.

En estos términos se ha pronunciado Bernabé este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de la operación 'Verano 2023' junto al Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat, Jose Luís Garau; el Comisario Provincial, Vicente Martínez, y el secretario general de la Jefatura Superior de Policía, Onofre Moncholi.

Así, se ha referido a las declaraciones que hizo Mazón este domingo cuando prometió que, si el PP gana las elecciones generales del 23J, modificará la Ley de Costas que «tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana», pues, a su juicio, «es regresiva, va contra el medio ambiente y contra la propiedad privada, todo a la vez».

Para Bernabé, el problema «es que se hacen afirmaciones desde una posición amoral, donde se aprovecha la situación de personas que puedan sentirse en un momento dado con cierto malestar por las situaciones incómodas que puedan producir determinadas legislaciones, que utilicen ese malestar para hacer política, para aprovechar, pero finalmente sin ninguna opción, sin ninguna alternativa». «¿Ese es el modelo al que van?», ha preguntado.

«El Gobierno lo que está haciendo es, primero, proteger las playas con inversiones», ha destacado, al tiempo que ha añadido que la ciudad de València «va a tener una inversión que va a ser la más importante que se va a hacer en regeneración de playas con más de 28 millones de euros».

"el bien común"

En esta línea, ha señalado que desde el Gobierno «se están invirtiendo más de 1.200 millones de euros en regeneración de la costa, de la costa de toda la ciudadanía, del bien común, del bien general, del interés general».

La delegada del Gobierno en la Comunitat ha resaltado que «esa es la principal premisa, la segunda cumplir la ley y la tercera tener en cuenta la variable y el componente más importante que son las consecuencias del cambio climático». En este sentido, ha lamentado que el PP «ha decidido dejar atrás esa prioridad gracias a su pacto de la vergüenza, pero decir que va a cambiar la Ley de Costas que diga cómo y de qué manera».