Archivo - Varias palmeras son afectadas por el viento | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El municipio de Villena (Alicante) ha registrado una racha de viento de 102 kilómetros por hora que ha arrancado varios árboles y ha obligado a los bomberos a revisar la zona, aunque no se han producido daños personales.

No obstante, aunque no se han producido ascensos significativos de temperatura, «típico de reventones secos», sí que se ha producido un «notable» descenso de humedad al impactar el aire descendente con el suelo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es el segundo reventón que se produce en Villena en pocos meses. El anterior afectó a la zona de Las Virtudes el pasado 29 de abril poco después de las 03.00 horas y también registró una racha superior a 100 km/h. En esta ocasión fue un reventón cálido, apunta Aemet.

De hecho, este municipio ha registrado este martes una racha de 102 km/h y otra de 89, los registros más elevados de la Comunitat Valenciana. Estas fuertes rachas han arrancado varios árboles, lo que ha obligado a efectivos de Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a inspeccionar la zona, según ha informado el '112 CV'.

Por su parte, en el resto de la Comunitat Valenciana, los bomberos forestales de la Generalitat han intervenido a lo largo de la tarde de este martes en varios incendios en las provincias de Valencia y Alicante, provocados por un paso de frente tormentoso seco que ha dejado «muchos rayos».

Las rachas de viento han alcanzado los 102 km/h en Villena, 67 en el Pinós, 59 en el aeropuerto de València, 53 en Llíria o 52 en Utiel, según los datos de Aemet.

Todo ello, en una jornada en la que los termómetros han registrado temperaturas notablemente altas, las más destacadas en Alcoi (42,9º), Jalance (42,4º), Utiel (40,6º), Ademuz (40,3º) y Fontanars dels Alforins (40,2º).