TW
0

Volkswagen Group Services Iberia, la empresa del Grupo Volkswagen especializada en Servicios de Gestión de Recursos Humanos, Consultoría y Tecnología, ha anunciado la apertura de una nueva sede en la ciudad de València, con la que espera reforzar su crecimiento e impulsar alianzas estratégicas en España.

La previsión de la compañía es contratar a unos 25 profesionales, solo en el primer año, en las áreas de Consultoría e Ingeniería Industrial, además de algún puesto en el área de Recursos Humanos. El objetivo es que la plantilla en esta nueva sede de València esté formada por unos 50 profesionales a finales de 2024, ha detallado la empresa en un comunicado.

La oficina central se situará en la plaza del Ayuntamiento, aunque está previsto que puedan abrirse nuevas ubicaciones en un futuro.
La elección de València responde a su ubicación estratégica, ya que PowerCo., filial de Grupo Volkswagen, está construyendo una gigafactoría de celdas de baterías en la provincia.

De este modo, la compañía ha explicado que pretende establecer «una mayor proximidad con el nuevo cliente, así como atraer talento cualificado de la región». «Esta apertura tendrá un importante impacto en la economía local, ya que impulsará la creación de empleo», ha destacado la empresa.

La previsión de la compañía es contratar a unos 25 profesionales, solo en el primer año, en las áreas de Consultoría e Ingeniería Industrial, además de algún puesto en el área de Recursos Humanos. El objetivo es que la plantilla en esta nueva sede de València esté formada por unos 50 profesionales a finales de 2024.

«La apertura de esta nueva oficina en Valencia es un hito importante para Volkswagen Group Services. Se trata de una expansión táctica que fortalecerá nuestra presencia en la región y nos permitirá ofrecer servicios excelentes a nuestros clientes. La ubicación estratégica de la ciudad, junto con nuestra asociación con Power Co., nos proporciona una base sólida para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector de la automoción», ha afirmado CEO de Volkswagen Group Services Iberia, José Leal.

La de Valencia será la cuarta sede de la compañía en la Península Ibérica, y se une a las de Palmela (Portugal), abierta en 2005; Navarra, creada en 2012 y Barcelona, inaugurada en 2014. En ella se mantendrán la colaboración con las entidades gubernamentales, y también con las universidades locales, ya que la compañía está convencida de reforzar las conexiones entre el ámbito académico y la industria del automóvil. Asimismo, seguirá el crecimiento de Power Co. y participará en la contratación de profesionales especializados para el Grupo Volkswagen.