Parque de la Volatería de Madrid. | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

El hombre que estranguló a su pareja, de 20 años, y quería huir del lugar con el bebé de un año en un parque del madrileño distrito de Carabanchel solo gritaba «quiero a mi hijo, quiero a mi hijo» durante su arresto, según ha contado a Europa Press el policía nacional fuera de servicio que le detuvo 'in situ'.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 22.30 horas en el parque Volatería, en el barrio de Pan Bendito. Un agente con 30 años de servicio y actualmente destinado en el Congreso de los Diputados estaba paseando a su perro cuando escuchó a unos 100 metros de distancia una fuerte discusión entre varias personas.

«Entonces no tenía visual de los hechos, así que corrí hasta el lugar y vi cómo el varón comenzaba a estrangular a una mujer, que cayó al suelo. A continuación, el agresor cogió al bebé del carrito de la madre, con la intención de llevárselo a la carrera», ha relatado a Europa Press.

Pero entonces, el policía dio el alto a este individuo, quedándose casi sin voz hasta interceptarlo. Le levantó de las manos para cachearle y halló entre sus pertenencias una navaja tipo mariposa. Mientras le abría las piernas para interceptarle, llamó al 091. Mientras, el niño se quedó con su abuela, la madre de la víctima, que también se encontraba en el lugar.

Poco después llegaron tres agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que esposaron y detuvieron al atacante, pareja de la víctima, que no opuso resistencia, para trasladarle a comisaría. Se trata de un ciudadano español de 25 años, con 10 detenciones previas por robo con fuerza, ninguna por violencia de género. No hay denuncias previas sobre su pareja.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza, acusándole de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la privación le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la víctima durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima, que ya estaba recuperada del desmayo pero que presentaba un importante hematoma en el cuello. Fue trasladada sin gravedad al Hospital 12 de Octubre de Madrid, pero poco después recibió el alta médica.