El líder de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios antes de participar en un acto en València | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado «satisfecho» de la investidura del 'popular' Carlos Mazón como 'president' de la Generalitat, gracias a los votos del PP y de Vox, y ha celebrado el «cambio de rumbo» que se inicia en la Comunitat Valenciana con el nuevo gobierno conformado por estas dos formaciones, un ejecutivo que ha asegurado que desarrollará «políticas concretas» que son «razonables» tanto los votantes de ambos partidos.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto 'Vota lo que importa' este jueves en València, Abascal ha asegurado que para Vox hoy es «un día de celebración» porque «la alternativa ha concluido» con la elección de un nuevo 'president' de la Generalitat que va a traer «un cambio de rumbo» tras su investidura, que ha salido adelante «con los votos de Vox y del Partido Popular». No obstante, ha apuntado que queda «todo por hacer».

En este sentido, ha defendido que Vox ha ofrecido a los españoles «un modelo concreto», que es «el de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Extremadura y Castilla y León». «Ese es un modelo claro y, en función de la fuerza que tengamos, es un modelo útil a partir del día 23 de julio», ha argumentado.

Frente a ello, ha recalcado que el modelo «no es Murcia», donde a Vox, «con un 18 por ciento del voto, se le chantajea y se le exige que regale la confianza que los españoles han depositado en nosotros».

Vicepresidencia de igualdad

Preguntado por el anuncio de Mazón de que mantendrá en el gobierno valenciano una vicepresidencia con competencias de Igualdad, como ha tenido el Botànic, ha manifestado que espera que este departamento «no incremente el gasto público y no tenga una connotación ideológica». «Confío en ello realmente y, además, nos vamos a encargar de que así sea», ha señalado.

En todo caso, ha apostado por esperar para ver «cuál es el contenido» de esta vicepresidencia: «Yo creo que las políticas de igualdad pueden atravesar un gobierno. Lo que importa no es tanto el nombre, sino los contenidos».