Archivo - Barrio de Costacabana. | AYTO DE ALMERÍA - Archivo

TW
0

La rotura de una tubería ha dejado sin agua a primera hora de este lunes a los vecinos de los barrios almeriense de La Cañada y Costacabana, de modo que los técnicos de la empresa Aqualia trabajan para tratar de reponer la instalación y que pueda volver a estar en uso entre las 16.30 y 17.00 horas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, fue sobre las 07.30 horas cuando se produjo la rotura de la tubería que lleva el agua desde el depósito de La Cañada de San Urbano hasta los hogares y comercios de este núcleo de población y Costacabana.

Esta situación «va a provocar falta de suministro a ambas zonas hasta que no se repare la avería», han avisado. Así, técnicos de Aqualia «están ya en ello y prevén que la avería quede reparada sobre las 15,00 horas, pero después será necesario volver a llenar la tubería de agua poco a poco para evitar sobrepresiones que puedan provocar una nueva rotura, por lo que se estima que será sobre las 16.30 ó 17.00 horas cuando el agua volverá a los grifos de La Cañada y Costacabana con normalidad».

Una vez restablecido el servicio, el agua puede presentar cierto color, por lo que se recomienda dejarla correr durante unos segundos para evitar el posible arrastre de impurezas. La empresa lamenta las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los vecinos afectados y recuerda que tiene a su disposición el teléfono gratuito de averías 900814483 para cualquier información las 24 horas los 365 días del año.