El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, en declaraciones a periodistas | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha asegurado este martes que ve «pulsiones guerracivilistas» en el discurso de Vox sobre cuestiones que tienen que ver con la realidad plural política de España.

«Creo que eso es una evidencia», ha sostenido el candidato en declaraciones a periodistas en Barcelona, donde también ha afirmado ver esas pulsiones guerracivilistas en partidos de la izquierda y separatistas.

En este sentido, ha asegurado que «un Gobierno en solitario del PP sería lo mejor que le podría pasar a España» y que cualquier otra opción, a su juicio, no garantiza la estabilidad del país.

Preguntado por un posible aumento de las tensiones territoriales en Catalunya con un Gobierno del candidato popular Alberto Núñez-Feijóo, Martín Blanco ha reiterado que el PP «no va a hacer absolutamente nada que alimente el sentimiento de agravio que los nacionalistas alimentan».

Asimismo, ha defendido que su partido «va a dar prioridad a la cuestión catalana» desde el respeto a las características particulares de la sociedad catalana.

«Si por el PP es, no habrá ninguna tensión con relación a la cuestión catalana ni mucho menos ninguna tensión con la sociedad catalana», ha zanjado, aunque ha añadido que el problema, a su juicio, es que en esta realidad política el PP no juega solo y hay partidos que se dedican a alimentar la confrontación.

Preguntado por cómo encara el debate de TV3 de este martes por la noche, Martín Blanco ha asegurado que lo encara con «la voluntad de hacer un papel relevante» y explicar las propuestas del PP especialmente para Catalunya.

"respeto por los empresarios"

El candidato por Barcelona se ha dirigido a los medios tras reunirse con representantes del Distrito 22@ de Barcelona, y desde donde ha puesto en valor un «refuerzo de un tejido empresarial que es imprescindible» y se ha comprometido a hacer de interlocutor entre el Gobierno de España y la sociedad barcelonesa y catalana.

Asimismo, ha valorado que, según él, se insulta con facilidad desde el Gobierno de España y también desde el Govern de la Generalitat a los empresarios y ha pedido «respeto por la empresa y respeto por los empresarios».