Dos agentes de la Policía Local en la calle Torneo, donde ocurrieron los hechos. | EMERGENCIAS SEVILLA

TW
0

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres jóvenes --de 21, 19 y 18 años de edad-- y denunciado a otros cuatro tras una pelea entre dos grupos de jóvenes en la madrugada de este martes en la confluencia de la calle Torneo con Baños, en la capital. Un joven de 17 años ha resultado herido grave en el cuello, lo que pudo haber tenido «consecuencias irreparables», según el relato de los agentes que intervinieron en el suceso, ya que el corte ha sido «a menos de un centímetro de causarle lesiones vitales».

Emergencias Sevilla dependiente del Ayuntamiento de Sevilla ha informado en sus redes sociales consultadas por Europa Press de que el aviso a la Policía Local se produjo en torno a las 23,30 horas. Los agentes eran alertados de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Torneo, delante de una gasolinera, en las inmediaciones del cruce con la calle Baños.

Emergencias Sevilla ha aclarado que la Policía Local se personó «inmediatamente» en el lugar, pudiendo así localizar a un menor de 17 años tumbado en el suelo con un corte de «grandes dimensiones» en el cuello, solicitando la presencia de una ambulancia mientras otros dos jóvenes auxiliaban al accidentado taponando la herida que «sangraba abundantemente».

En el lugar de los hechos, los agentes identificaron a otros tres menores de 16 y 17 años de edad y a una joven de 24. Uno de estos menores también presentaba lesiones en la cara y axila. Los jóvenes facilitaron la descripción del otro grupo que había participado en la pelea e «inmediatamente» un operativo policial comenzó a rastrear la zona para tratar de localizar a los atacantes.

Por su parte, los menores de edad relataron a los agentes que, cuando se encontraban en el Paseo Juan Carlos I, comenzaron a ser increpados por un grupo de jóvenes que les lanzaron piedras y otros objetos. Ambos grupos se «retaron» en las inmediaciones de la gasolinera, lugar donde se produjo la pelea.

Según la versión de los denunciantes, uno de los detenidos empuñaba una botella rota en su mano con la que le causó las lesiones en el cuello al herido grave. Por su parte, los sanitarios que atendieron al menor aseguraron que la herida del cuello estuvo «a menos de un centímetro de causarle lesiones vitales».

Tras varias batidas, el grupo fue localizado en la calle Resolana, caminando hacia la zona de la Macarena. Presentaba «signos evidentes y lesiones» de haber participado en una pelea. Además, uno de ellos llevaba oculto entre su ropa un cuchillo con una hoja de once centímetros de longitud. Los agentes procedieron a la detención de los tres varones de 21, 19 y 18 años de edad, siendo uno de ellos custodiado en el hospital hasta primera hora de la mañana para ser tratado de un golpe en la cabeza. Tras ello, ha pasado a dependencias policiales.

Los menores fueron entregados a sus padres en el centro asistencial, donde fueron informados sobre la instrucción de las diligencias por parte de Emergencias Sevilla como denunciados por participar en esta riña tumultuaria. En estos momentos, los detenidos se encuentran en dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.