Material electoral | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que ya está en marcha el «gran» dispositivo especial para la jornada electoral de este domingo, 23 de julio, compuesto por 9.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y 3.000 trabajadores de la Administración, que «estarán trabajando para que todo pueda resolverse con total eficacia».

Alrededor de 3,7 millones de valencianos están llamados a las urnas y, en declaraciones a los medios, Bernabé ha detallado que hay 170.000 nuevos votantes valencianos, «una cifra muy destacable», y 125.000 personas que votan desde el extranjero.

Pilar Bernabé ha asegurado que la Delegación del Gobierno lleva «muchas semanas» trabajando con los ayuntamientos para acondicionar los 2.100 colegios electorales que están repartidos por toda la Comunitat Valenciana. El dispositivo de la Delegación del Gobierno cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Aunque la Ley Electoral otorga las competencias de acondicionamiento de los espacios electorales a los ayuntamientos, «desde la Delegación y el Ministerio del Interior, a través de las subdelegaciones del Gobierno, hemos trabajado de forma muy directa y coordinada con todos los ayuntamientos, por si necesitan cualquier medida extraordinaria que no puedan abordar», ha asegurado.

En ese sentido, la delegada ha explicado que los ayuntamientos están trabajando en el acondicionamiento y «si tienen una necesidad que no pueden cubrir por cualquier motivo solo tienen que comunicarlo». «Ha habido algunas comunicaciones, pero en general todos los ayuntamientos lo tienen todo prácticamente cubierto», ha destacado.

«Nosotros estamos trabajando con total lealtad, con total coordinación para que el día 23 no se produzca ningún problema», ha asegurado la delegada del Gobierno.