El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, en el mitin de cierre de campaña en Granada. | ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado este viernes a los andaluces a no permanecer «pasivos» este domingo y a «inundar las urnas» de votos del PP, advirtiendo de que esta comunidad «se lo juega prácticamente todo» estas Elecciones Generales para poder contar con un «gobierno amigo» que le ayude a impulsar las reformas que necesita para avanzar.

En el acto de cierre de campaña celebrado en Granada, el líder del PP andaluz ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el «desinterés» y la «falta de empatía» con las necesidades de Andalucía que ha demostrado a lo largo de su gobierno y que se ha evidenciado también con su ausencia en esta comunidad a lo largo de toda la campaña.

«Qué presidente rehuye de venir a hacer campaña a la comunidad donde viven más españoles», se ha preguntado Moreno ante las más de 300 personas que se han congregado en la plaza de la Universidad, donde ha atribuido esta circunstancia a que a Sánchez le «avergüenza» no tener «nada que contar» y la «falta de cariño» que ha venido evidenciando hacia los andaluces.

El presidente andaluz ha recordado la acuciante sequía que padece Andalucía, «la región más seca de Europa», y las repercusiones económicas que puede conllevar, para recalcar que trabajará para que esta singularidad sea reconocida ante la Unión Europea y ello se traduzca en fondos adicionales que le permitan competir en igualdad de condiciones.

«Y voy a reclamarlo hasta la saciedad y para eso necesito un presidente que me apoye en la Moncloa porque no tener agua es sinónimo de ruina», ha enfatizado garantizando en este sentido que será «igual de exigente» con Alberto Núñez Feijóo si llega a la Presidencia del Gobierno como lo ha sido con Pedro Sánchez.

Aunque con «la diferencia», ha matizado, de que con este último no ha encontrado «la más mínima sensibilidad ni empatía», «ni un punto de encuentro donde colaborar», mientras que con Feijóo los andaluces contarán con un «gobierno amigo que entienda sus anhelos y necesidades» y que les dé un «trato igualitario» respecto a otras comunidades como Cataluña o País Vasco.

Así, en el último acto de esta campaña electoral «atípica» en pleno verano ha llamado a los andaluces a «no quedarse en casa este domingo» y salir a votar para «derrotar al sanchismo», aunque matizando que quien quiera conseguir este objetivo «que vote al PP y Núñez Feijóo», que vaya en «línea recta», en vez de intentar conseguirlo «por la puerta de atrás» votando a otras formaciones.

«Si cree que poniendo las elecciones en pleno verano, en la semana donde históricamente hace más calor en Andalucía, va a evitar que inundemos las urnas de votos del PP está equivocado porque son más las ganas de cambio», ha clamado Moreno entre aplausos de los asistentes animando a conseguir este próximo 23 de julio «esa triada de cambio» alineando el Gobierno autonómico, el nacional y los gobierno locales para «transformar» esta tierra.

Moreno ha participado en este mitin de cierre de campaña junto al cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Granada, Carlos Rojas; el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.