El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, el candidato al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y otros dirigentes del PP | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato de Vox al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha felicitado al PP tras ganar las elecciones generales de este domingo pero ve insuficientes los resultados: «Se ha vendido la piel del oso con excesiva rapidez».

«Felicitamos al PP, pero es una victoria sin alas. A nadie se le escapa que es una victoria sin el peso suficiente», ha afirmado en la sede de Vox en Barcelona, acompañado por la número 2, Carina Mejías; el presidente de Vox Barcelona y portavoz de la formación en el Parlament, Joan Garriga, y los diputados en el Parlament María Elisa García y Andrés Bello.

En la sede de Vox en Barcelona, donde ha seguido los resultados de las generales, ha valorado que el partido ha subido en votos --pasando de 243.640 en 2019 a 272.866-- y ha conservado sus dos diputados en Barcelona.

El candidato ha celebrado los resultados de su partido en Catalunya, ha añadido que se han quedado «muy cerca» de obtener un representante en Tarragona y el tercero en Barcelona, y ha defendido que seguirán insistiendo y trabajando.

Ha remarcado que Vox es «un instrumento al servicio de España y los españoles» y ha reiterado el trabajo del partido: «Hemos luchado contra aquellos adversarios que ya dijimos en campaña: tenemos al separatismo y al PSC muy fuertes, siempre lo han estado. Se ha vendido la piel del oso con excesiva rapidez».

Cree que de esto «son responsables aquellos que se han creído que podían ganar sin pasar por las elecciones, y los que han demonizado de forma absolutamente injusta» a Vox.

"el adversario era tremendamente peligroso"

Aizcorbe ha señalado que se ponen a disposición como partido tras los resultados de este domingo y ha advertido: «Lo peor de todo es que aquellos que vendieron la piel del oso por anticipación no se dieron cuenta de que el adversario era tremendamente peligroso».

El candidato ha reivindicado el trabajo de la formación en Catalunya y ha apostado por seguir trabajando día a día: «No se acaba aquí en estas elecciones. Para nosotros es importante perseverar en lo que realmente importa».

«Estamos preparados porque creemos en las cosas importantes. Creemos en la vida, en España y los españoles que es una gran causa, en la libertad, la justicia, la dignidad y la vida; nosotros seguiremos adelante», ha añadido.

Por último, ha expresado sus dudas en cuanto a una posible repetición electoral tras los resultados de este domingo: «A ver qué sucede y si en unos meses nos volvemos a encontrar».