TW
0

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la «patada para adelante» del Gobierno del PP y, en concreto, de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, al aprobar una prórroga de la contrata del servicio de autobús durante cuatro años más, y ha considerado que es el colofón de su «nefasta gestión». La concesión terminaba el 31 de julio de 2023.

"Ha estafado a la ciudad, a los zaragozanos. Chueca, como anterior
responsable de Servicios Públicos y Movilidad, dijo que estaba trabajando en unos nuevos pliegos porque terminaban el 31 de julio. Y lejos de estar trabajando en unos nuevos, los ha prorrogado
cuatro años más", ha censurado la portavoz del PSOE, Lola Ranera,
que ha recordado que Chueca contrató una asistencia técnica para elaborar los nuevos pliegos y estudiar la reordenación de las líneas
de bus. "Una asistencia técnica que ha costado a esta ciudad casi
200.000 euros", ha añadido Ranera.

Ranera ha hecho hincapié en la «traición» de Chueca a los zaragozanos, al no aprovechar este momento para hacer unos nuevos pliegos de la contrata de bus, que contemplen los cambios que ha experimentado la movilidad, con vehículos de movilidad personal o el acceso a nuevas zonas de expansión de Zaragoza.

"Durante los últimos años Chueca ha estado criticando los actuales
pliegos, porque los hizo el PSOE en un momento determinado, cuando se puso en marcha el tranvía. Y, ahora, no solo los defiende sino que los prorroga cuatro años«, ha apuntado Ranera, que también ha criticado que la aprobación se haya hecho de »tapadillo" en el último gobierno antes de agosto.

Para la edil socialista, esto ha sido el «colofón» de la "nefasta
gestión" de Natalia Chueca al ser la responsable de la huelga de bus más larga de la historia de esta ciudad, no llevar a cabo la reestructuración de autobuses, impedir que se vayan las empresas de los patinetes y ahora, al no ser capaz de redactar unos nuevos pliegos de la contrata de bus.

Lola Ranera ha anunciado que los socialistas estudiarán jurídicamente la prórroga. «Una prórroga que en vez de pensar en mejorar el servicio público a todos los zaragozanos y preguntar qué necesitan, la sensación que tenemos es que se está favoreciendo a una empresa. Esta empresa se coloca en una situación de preferencia», ha apostillado.