Archivo - Teatro | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha cerrado la temporada con equilibrio económico, 273.000 espectadores, un 3% más respecto a la temporada anterior, y una ocupación global del 82%, ha informado este lunes el coliseo lírico en un comunicado.

El teatro ha señalado que en esta segunda temporada del 175 aniversario el Liceu ha cerrado con equilibrio económico, pese a la subida generalizada de costes, con un presupuesto de 51 millones de euros, un 9,4% más que el ejercicio anterior.

El Liceu ha contado con el compromiso de las administraciones públicas, con unas aportaciones ordinarias del 48,8% del presupuesto, y ha conseguido una cifra negociada de mecenazgo de 7,9 millones de euros, lo que supone superar la barrera del 15% del presupuesto.

La cifra de 273.000 espectadores supone un crecimiento del 3% respecto a la temporada anterior, y la ocupación global del 82% dos puntos más, logrando unas 30 funciones con 'sold out'.

El Liceu ha señalado que el 48% del público de esta temporada es de Barcelona, el 11% del entorno metropolitano, el 16% del resto de la provincia de Barcelona, el 8% del resto de Catalunya, y un 17% del resto de España o extranjero.

La temporada 2022-2023 del Liceu ha contado con voces como las de Sondra Radvanovsky, Matthias Goerne, Iréne Theorin y Piotr Beczala, directores de escena como Calixto Bieito, Àlex Ollé, Marta Pazos y Damiano Michieletto, y directores musicales como Gustavo Dudamel, René Jacobs, William Christie y Jordi Savall.

El Liceu ha destacado el estreno de la nueva producción de 'Macbeth' de Giuseppe Verdi, con puesta en escena de Jaume Plena, la ópera comunitaria 'La gata perduda', cocreada con el barrio del Raval de Barcelona, y el intercambio de orquestas con la Ópera de París.

El proyecto LiceuApropa ha llegado a casi 3.000 personas y la iniciativa educativa LiceuAprèn ha congregado a cerca de 57.000 niños, un 10% más que el año anterior.