La ANC y el grupo de punk-rock Fetus presentan la canción de la Diada | ANC

TW
0

La ANC y el grupo de punkt-rock Fetus han versionado un tema de la década de los 70, que bajó el nombre de 'Au, jovent!' popularizó el grupo Coses, y lo han presentado como la canción oficial de la Diada de este año.

En un comunicado, aseguran que el lema de la movilización del 11 de septiembre de este año 'Via fora!' entronca de lleno con la letra de la canción, basada en un texto anónimo al que Jordi Fàbregas puso música en 1976 para el grupo Coses.

«Se trata de un grito de alarma medieval que, acompañado del repique de campanas, llamaba a la población a salir a defender las libertades», explican desde la ANC.

Con esta canción, aseguran que Fetus ahonda también en el folk con aliados como Carles Belda al acordeón diatónico, Ricard Ros con la gaita, Guillem Caballero a los teclados, y la colaboración vocal de las Testarudes, la guitarra de Jordi Anticó y el violín de Marta Barbero.

Todos ellos se suman al trío básico del grupo formado por Adrià Cortadellas (voz y guitarra), Telm Terradas (bajo) y Adrià Jiménez (batería), y la producción musical del tema la firma Joan Colomo mientras que Jep Jorba ha dirigido el videoclip.

Está previsto que el 11 de septiembre interpreten 'Au, jovent!' en el acto que cerrará la manifestación de la Diada, que este año se celebrará en la plaza Espanya de Barcelona, junto con dos temas más: 'Goigs de Sant Martí, «contra las malas prácticas de las cloacas del Estado», y la versión de Jaume Amella 'Sé que venen pels camins'.