Droga inacautada por la Ertzaintza | ERTZAINTZA

TW
0

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Bilbao tras ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública y tratar de huir, empujando a un agente de la Ertzaintza. En el momento de su arresto, llevaba 67 bolsas de marihuana preparadas para su venta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco y media de la tarde de este pasado miércoles en el barrio Zabala de Bilbao. Un recurso de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó cómo un hombre realizaba un «pase» de marihuana a otro.

Según ha explicado la Consejería, el vendedor de las sustancias empujó a uno de los agentes cuando estaba siendo identificado y huyó a la carrera. Los ertzainas salieron tras él y observaron que en la huida tiraba su cartera al interior de un bar.

Finalmente, el implicado fue interceptado y se comprobó que, en un bolsillo de las prendas que vestía, portaba 67 bolsas de marihuana preparadas para su venta, así como dinero en metálico fragmentado en billetes pequeños procedente presumiblemente de las transacciones.

El implicado fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y otro de resistencia grave a agentes. Después fue conducido a dependencias policiales para iniciar las diligencias policiales pertinentes y, una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.