Archivo - Un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva en una imagen de archivo. | GUARDIA CIVIL HUELVA - Archivo

TW
0

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva investiga el accidente producido en la madrugada del jueves en el kilómetro 14 de la A-478 en el término municipal de Zalamea la Real, en el que resultaron heridos cuatro menores de edad y en el que el conductor del vehículo era también un menor.

Así lo han confirmado fuentes de la Guarda Civil a Europa Press, señalando que las investigaciones apuntan a que el accidente se produjo por una velocidad «inadecuada» del vehículo en el que viajaban los menores y la «falta de pericia» del conductor debido a su inexperiencia, ya que al ser menor carecía de carné de conducir.

Asimismo, han indicado que uno de los menores heridos se encuentra ingresado en el hospital en estado grave y que al lugar del accidente acudieron agentes de Tráfico, que se hicieron cargo de las diligencias, así como bomberos y servicios sanitarios.

Según indicó el servicio de Emergencias 112, a las 00,40 horas se recibió la llamada de un testigo que informaba del vuelco de un turismo en la carretera A-478, pasando la pedanía de El Villar. Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a los Bomberos de la Diputación de Huelva.

Por su parte, los sanitarios confirmaron que cuatro varones resultaron heridos en el accidente y fueron evacuados al hospital Comarcal de Riotinto.