Avisos naranjas por altas temperaturas en cinco provincias andaluzas, entre ellas Sevilla. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes 7 de agosto el aviso amarillo en Cádiz y naranja en cinco provincias andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla) en las que se superarán los 40 grados, llegándose a alcanzar en algunos puntos los 42 grados. En la provincia gaditana también alerta de rachas de levante que pueden alcanzar los 70 km/h.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de Córdoba, el aviso es naranja en la Campiña, donde las temperaturas alcanzarán los 42 grados. En los Pedroches y la Subbética, los avisos que se han activado por altas temperaturas son amarillos.

En Granada, la Cuenca del Genil está en aviso naranja ya que los termómetros marcarán los 40 grados. En Aracena y el Andévalo, en la provincia de Huelva, las máximas que se esperan son de 40 grados. En el litoral, las temperaturas se situarán en máximas de 36 grados, por lo que la Aemet activa el aviso amarillo.

Jaén tiene en aviso naranja Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, donde se esperan alcanzar los 42 grados. Capital y Montes de Jaén se sitúan en aviso amarillo, con máximas previstas de 39 grados.

Por último, la Sierra Morena sevillana y la Campiña, en la provincia hispalense, esperan máximas de 42 grados, lo que ha llevado a activar el aviso naranja por altas temperaturas.