Una mujer mayor se protege del sol con un abanico | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La alerta por riesgo por calor se extiende este lunes a un total de 16 municipios de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Conselleria de Sanidad en relación con las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de Altas Temperaturas.

El municipio que se encuentra en riesgo alto (rojo) es Castielfabib de la comarca del Rincón de Ademuz mientras que hay aviso nivel medio en los municipios de Ademúz, Casas Altas, Casas Bajas, Torrebaja y Vallanca (el Rincón de Ademuz); Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra (Valle de Cofrentes-Ayora); Camporrobles, Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel (Plana de Utiel-Requena).

La Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes con intervalos de nubes bajas en el litoral que se irán extendiendo por la tarde hacia el interior de la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles; mientras que en el resto, habrá predominio de cielos poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas bajarán. Así, el termómetro oscilará entre los 23º y los 31º en Alicante, entre los 22º y los 29º en València y entre los 24º y los 29º en Castelló de la Plana. El viento soplará del este y sureste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.