Archivo - Playa de Cullera en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE CULLERA - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana ya supera el 85 por ciento de reservas confirmadas para el puente del 15 de agosto y esperan «un último empuje de reservas de última hora» con el que muchos hoteles colgarán el cartel de «completo».

«Aunque el festivo nacional este año se ubica en martes, el culmen de la temporada estival no defrauda», ha asegurado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado.

La provincia de Alicante es la zona que recibe mayor interés estos días, con Benidorm y la Costa Blanca con datos consolidados de reservas que llegan al 90% y que se elevarán en tres puntos de aquí al viernes con los turistas más rezagados.

Por detrás del 90% de Benidorm y el 90,1% de la Costa Blanca están la provincia de Valencia, con un 84,2% y la de Castellón con algo más, un 84,8%. Según Hosbec, la tendencia al alza que lleva arrastrándose hace semanas se ve motivada por la diversidad de la oferta de la Comunitat Valenciana que, durante estos días, acoge eventos como el Medusa Festival en Cullera o los fuegos artificiales del 'Castell de l'Olla«', que hacen que destinos como Altea a día de hoy ya se encuentren en el »lleno técnico", con una ocupación del 94%.

La provincia de Valencia, con un 60% de mercado nacional, continúa con su «positiva andadura» y registra ya una ocupación del 84,2%. Un 45% de los hoteles encuestados presentan registros por encima del 90% y un 30% de todo el conjunto, con todas sus habitaciones reservadas. Los hoteles ubicados en destinos de costa como Gandia son los más elegidos por los turistas y rozan casi el 90% de reservas.

La ocupación media para la provincia de Castellón para estos días se sitúa en prácticamente un 85%, con un mercado nacional fiel que representa un 87% del total. Casi un 40% de los hoteles de la muestra estadística anota cifras superiores al 90% y con expectativas de cubrir las últimas habitaciones disponibles en estos últimos días.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha subrayado que «se confirman los augurios que llevamos anunciando hace semanas, con reservas en la provincia de Alicante por encima del 90% y con expectativas de vender parte del inventario disponible en la provincia de Valencia y Castellón para poder dar un último impulso en las ocupaciones».

No obstante, Fede Fuster ha hecho hincapié en que «no hay que obsesionarse con batir récords, ya que los datos son ya muy positivos y hay otros puntos a los que también dar importancia como son la rentabilidad hotelera y por supuesto, la fidelidad y satisfacción del cliente para que elija nuevamente la Comunitat Valenciana como futuro destino de vacaciones».