Arcadi España | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Arcadi España, ha advertido de que las primeras semanas del Consell --formado por PP y Vox-- «han generado ya un agujero de 350 millones de euros en las arcas valencianas, lo equivalente al coste de 35 institutos o 70 centros de salud».

Así se ha manifestado este sábado el dirigente socialista en un comunicado, quien ha recalcado el periodo de exposición pública del proyecto para eliminar el impuesto de sucesiones «acaba el jueves» y ha afeado al PP que su primera decisión haya sido suprimir el impuesto de sucesiones, lo cual «no deja de ser un regalo fiscal a las rentas altas».

En este sentido, ha subrayado que el Consell con esta decisión, «que se está haciendo de tapadillo y en pleno verano», ha «dejado claro» cuál va a ser «su hoja de ruta para los próximos años». «Queda claro que su plan con los servicios públicos de la Comunitat Valencians es recortar y privatizar», ha argumentado, al tiempo que ha afirmado que suprimir el impuesto de sucesiones es «solo una coartada».

Arcadi España ha insistido en que estas bajadas de impuestos a las rentas altas «es marca de la casa en el Partido Popular» y ha remarcado que son «la excusa perfecta para justificar posteriormente recortes y privatizaciones en los servicios públicos, como ha quedado demostrado en Madrid o Andalucía».