Ampliación del aviso amarillo por temperaturas máximas para este domingo en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. | AEMET

TW
0

La dirección general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la ampliación del aviso amarillo por temperaturas máximas para este domingo, 13 de agosto, que no solo afectará a la Ribera del Ebro, sino también al Bajo Aragón.

Según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso está vigente entre las 13.00 y las 21.00 horas, tanto en el extremo oriental de la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, como en la mitad norte del Bajo Aragón turolense.

Además, hay activado otro aviso de nivel amarillo por tormentas en las mismas zonas, así como en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, entre las 18.00 y las 23.59 horas de este domingo, que podrían estar acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.