Archivo - El presidente de la Generalitat,, Carlos Mazón, en image de archivo | DIPUTACION DE LA ALICANTE - Archivo

TW
0

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recalcado este martes que su gobierno está trabajando para que el presente curso escolar tenga «el mejor arranque posible» a pesar de «las extraordinarias dificultades» que están teniendo porque el Gobierno en funciones del Botànic debió dejarlo «preparado de una manera más adecuada». No obstante, ha garantizado: «Vamos a estar a la altura».

Mazón, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la polémica generada por los errores detectados en la adjudicación de plazas de docentes, y al respecto ha señalado: «Yo no quiero entrar en luchas de quién es la culpa o no, pero parece que durante estos dos últimos meses que han estado algunos en funciones, lo podían haber dejado de una manera más adecuada».

La Conselleria de Educación anunció ayer que publicará «lo antes posible» una nueva resolución para subsanar los errores detectados en la adjudicación de plazas de docentes, que ha atribuido a «problemas informáticos y una mala planificación del equipo de la anterior Conselleria».

Al respecto, Mazón ha recalcado que, «a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado y que nos seguimos encontrando» su Gobierno va a «estar a la altura» y van a trabajar para que «dadas las extraordinarias dificultades que nos estamos encontrando tengamos el mejor arranque de curso escolar posible y que empecemos a trabajar de verdad en lo que necesitamos».

En ese sentido, ha apuntado que la Educación en los últimos años ha estado marcada por «la falta de libertad por parte de los padres, la falta de ejecución del plan Edificant, donde ni siquiera el 20% de las infraestructuras educativas se han puesto en marcha, y con una política de la educación que no se merecía la Comunitat Valenciana».

Por contra, ha destacado que con su Gobierno «habrá libertad de educación para los padres, una educación gratuita de 0 a 3 años que no han querido poner en marcha, o se han congelado de las tasas». «Creo que este es el camino y yo no quiero entrar en polémicas porque sería bastante desagradable ir detallando algunas de las sorpresas que nos estamos encontrando estos días. Prefiero ser prudente», ha apostillado.