Archivo - Rebeca Torró | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El PSPV-PSOE ha sostenido que en su primer mes el Consell ha demostrado «insolvencia e incapacidad para gobernar» y ha asegurado que el Ejecutivo de PP y Vox liderado por el 'popular' Carlos Mazón que es un gobierno «amoral y sumido en la inestabilidad».

De esta manera ha valorado la síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, el primer mes de Mazón al frente de la Generalitat, que ha calificado como «una inquietante vuelta al pasado de la corrupción del PP».

«A PP y Vox les ha bastado un mes para mostrar públicamente su desconfianza y empezar una guerra. Tenemos al conseller de Educación, José Antonio Rovira, que dice que sobran profesores y que ha sembrado el caos con la adjudicación de plazas a los maestros, y al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, con sospechas por su pasado en tramas de corrupción y que abre la puerta a privatizar los servicios», ha expuesto.

En la misma línea, ha lamentado que la consellera de Turismo, Nuria Montes, ha permitido volver a fumar en las terrazas «en contra de las recomendaciones de la comunidad médica».

Además, ha añadido que «todos los días nos encontramos con un nuevo despropósito» y ha mencionado que la consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha empezado su mandato con «un regalo de 350 millones de euros a los ricos», un dinero que «deja de entrar en las cuentas de la Generalitat y con el que se podrían construir 70 centros de salud».

"ineptitud"

Asimismo, la dirigente socialista ha afeado al 'president' Carlos Mazón su «ineptitud» para estar al frente de la Generalitat: «Se ha ido de vacaciones dejando sin completar su equipo y sin cubrir puestos en áreas tan importantes como Emergencias en pleno verano».

«Mazón no tiene proyecto ni ideas propias. Hasta ahora lo que sabemos es que ha rescatado a viejos amigos de su padre político, Eduardo Zaplana, y que paga la compra de Ciudadanos y recupera a cargos con problemas judiciales», ha afirmado.

La síndica socialista ha destacado que a la «censura», los «recortes sociales», los «ataques a la igualdad de las mujeres» y a un Mazón «rehén de la ultraderecha» ahora se suma «la última gran idea: eliminar la oficina para recuperar el dinero robado por la corrupción del PP».

«Eso es lo que nos espera con el Partido Popular en el gobierno: la vuelta a la imagen más oscura y vergonzosa de la Comunitat Valenciana y que tanto nos costó levantar, están instalados en la amoralidad más absoluta», ha concluido.