Familiares reaccionan al saber que la mujer retenida en Alzira por su expareja, policía retirado, está muerta. | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El Consell ha expresado su «más rotunda condena» por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su exmarido en Alzira (Valencia), ocurrido este miércoles, y ha manifestado su «firme compromiso» con la erradicación de la violencia sobre la mujer.

La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha condenado los hechos y ha transmitido su «solidaridad y condolencias» a los familiares y amigos de la víctima.

Asimismo, el departamento dirigido por Susana Camarero ha manifestado su «firme compromiso» con la erradicación de la violencia sobre la mujer.

Un policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer, a la que tenía retenida durante horas en el garaje de su vivienda, y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde por la mañana. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.